Desafío Clásico Astur 2019.

Se ha producido una reunión con la mayoría de los organizadores de pruebas de regularidad del Principado de Asturias para vehículos clásicos e históricos, en los locales de la Escudería GES y, ya se conocen los primeros frutos de esta iniciativa plasmando en un reglamento lo que se denomina "Desafío Clásico Astur 2019" destinado a pruebas de regularidad para vehículos históricos, bajo normativa del Reglamento General de Circulación. La organización de este "Desafío" corre a cargo de las siguientes entidades: Nalón Auto Sport, Club Deportivo GRC, Orbayu Competición, Escudería Villa de Llanes y Club Siero Clásicos. Las pruebas serán cinco y habrá las siguientes categorías: - Categoría Absoluta: Vehículos con una antigüedad mínima de 25 años al día de la prueba. - Copa Clubes: Contarán los dos mejores resultados de los Clubes/escuderías en cada prueba. - Copa "Aparatos": Vehículos que vayan equipados con terratrip, blunik, rabbit o similar. - Copa "B": Vehículos limitados al uso de biciclómetros y retrotip. - Copa "sin instrumentos": Vehículos limitados al equipo de medición original de la marca. El coste de inscripción de cada prueba puntuable será de 90 euros, incluyendo comida para conductor y navegante, servicio de cronometraje, dorsales y rutómetro. PRUEBAS PUNTUABLES: 17 Marzo - Rallye Clásico 100 Millas (Orbayu Competición) - 30 Marzo - Rallye Puebla de Sierra (Club Siero Clásicos) - 1 Junio - Rallye Histórico de Llanes (Escudería Villa de Llanes) - 21 Septiembre - Rallye Clásico Jovellanos (Gijón Racing Club) - 24 Noviembre - Rallye Clásico de Laviana (Nalón Auto Sport).

Información recogida de la revista Infomotor.

Nalon Auto Sport.

2º Rallye Clásicos Jovellanos.

La tercera cita del Desafío Clásico Astur, nos llevaba hasta la capital de la costa verde, donde se celebraba la segunda edición del Rallye Clásico Jovellanos - Ancomi Electrónica. Con más de 60 inscritos de auténtico nivel y más de 130 kilómetros cronometrados, con más navegación de lo habitual y nuevas modalidades. La victoria por segundo año consecutivo fue para Francisco Martínez y Adrián Fueyo con su Golf GTI Mk I, haciendo un año más un Rallye impecable, segunda plaza para Alejandro Gimena y Beatriz López, siendo terceros Manuel Sánchez y Veli Sánchez.. El pódium de la general un Rallye más fue el mismo de la categoría ACV Rotulación. En la categoría Vinos La Pajera la victoria fue para Jorge Luis Valle y Miguel Angel del Valle por delante de los locales y líderes de categoría Juan Diego Herrero y Toño Domínguez y cerrando el pódium Santiago García y Raúl Moradiellos. En la categoría Indumentalia Alberto García y Javier Álvarez repetían la victoria conseguida en el 100 Millas con el Mercedes 190, segundos fueron Francisco Villabrille y José Manuel Rubio y terceros fueron Jairo Rodríguez y Carolina Alvarez.

Nalon Auto Sport.

Web Subida a La Faya Los Lobos.

NALON AUTO SPORT.

Desafío Clásicos Astur.

Para el año 2019 y en colaboración con Escudería Ges y otras escuderías más, organizamos el

DESAFÍO CLÁSICO ASTUR.

REGLAMENTO  DESAFIO  CLÁSICOS  ASTUR.

Próximamente

Resumen del

Rallye Clásicos del Salmón.

Próximamente

Resumen del

Rallye Clásicos Villa Laviana.

RALLYE CLÁSICOS PUEBLA DE SIERRA 2019.

La reactivación de los rallyes de regularidad en Asturias sigue siendo un éxito en estos primeros meses del presente año, y que una gran parte de organizaciones de pruebas de este tipo se hubieran reunido a primeros de año para confeccionar un calendario además de poner en marcha el “Desafío Clásico Astur”, y la incorporación de nuevos vehículos, ha representado un alza inesperada, que como ejemplo ha sido palpable en las pruebas disputadas hasta la fecha, al igual que la que inauguraba este “Desafío” que tenía en el Rallye Puebla de Sierra, celebrado el pasado sábado 30 de Marzo, la puesta en marcha del mismo.

Nada menos que 89 equipos se inscribieron en la misma, todo un récord, que tuvo como centro neurálgico la localidad de Pola de Siero, aunque las verificaciones administrativas y entrega de la documentación se efectuaron en la gasolinera El Arroyo, muy próxima a Noreña, la cual por cierto entregó un vale de 10 € para consumir en la misma a cada uno de los equipos.

Desde allí pasando por Pola de Siero, se inició la prueba cuyos participantes tenían por delante ocho tramos cronometrados suficientemente conocidos y vinculados a tramos de diferentes rallyes como los de: Munco, La Campina, Miravalles, Torazo, Pandenes, La Camperona, Santa Bárbara y La Casilla; con un reagrupamiento en el punto inicial del recorrido, así como el final a última hora de la mañana para entregar los trofeos en un llagar de Tiñana.

Texto Recogido de la revista INFOMOTOR.

100 MILLAS PARA UN NUEVO RUMBO.

La pequeña localidad de la Espina en el Concejo de Salas acogerá la segunda cita del Desafío Clásico Astur con el denominado Rallye 100 Millas organizado por la veterana escudería Orbayu Competición. Las difíciles y deslizantes carreteras del concejo y adyacentes marcaran un nuevo rumbo en el campeonato en todas las tres categorías ya que cada equipo líder de las mismas se encuentra ausente en esta segunda fecha. La Copa ACV Rotulación o lo que viene siendo lo mismo los que se “jugaran” la general del Rallye la encabezan Manuel Sánchez y Veli Sánchez con su Peugeot 205 GTI, sorpresa en el pasado Puebla de Sierra al no estar en las porras, habrá que tenerlos muy en cuenta en esta. No lo tendrá fácil a priori se enfrentará a los madrileños Alejandro Gimena y Beatriz López y a padre e hijo o lo que viene siendo lo mismo a Adolfo y David Vázquez con el Polo con el que ya ganaron esta temporada en Valdesoto. La Copa Vinos La Pajera cuenta con Juan Diego Herrero y Toño Domínguez como cabeza de cartel con VW Golf GTI con el que parten como favoritos tras la ausencia Jorge Luis Valle y Miguel Ángel Valle y Daniel González y Omar Fernández compañeros de podium en el pasado Puebla de Sierra. Santiago García y Raúl Maradiellos se presentan como principales rivales sin olvidar al resto de participantes dispuestos a dar la sorpresa. La Copa Indumentalia la abrirá el equipo de VRS Clásicos Jairo Iglesias y Pilar Brun con el Opel Manta con el que se presenta una interesante batalla con Jorge Casas y Juan Manuel Rodríguez con VW Polo Classic, Iván Rodríguez y Mariela Gilsanz con un Ford Fiesta XR2...etc, además volveremos a tener la presencia en esta categoría del equipo Influencer Autopassion compuesto por Diego Herrera y Juan Pablo Feito. La prueba arrancará a partir de las 7:30 de la mañana con las verificaciones en el Parque Infantil de la Espina, comenzando con la competición a las 10:00 con la salida del primer participante que recorrerá los primeros tramos que les llevará hasta un reagrupamiento en La Campa en Salas a las 11:50 que posteriormente les llevará a recorrer la última parte del recorrido finalizando el Rallye a las 15:30 en el Restaurante La Dorada.

Las imágenes y datos pueden tener derechos de autor.

Web Múltiples Dispositivos.

Facebook.

Twitter.

YouTube.

Instagram.

Crhome.

Maps.

Teléfonos Contacto.

Web creada por: José Pablo Zapico.