Desafío Clásicos Astur 2019.

Rallye Clásicos Puebla de Sierra.

Resumen Rallye Clásicos Puebla de Sierra 2019.

Desafío Clásico Astur. Jueves, 28 de marzo de 2019.

El “Desafío Clásico Astur” se estrena el Sábado 30 de Marzo con motivo de la décimo segunda edición del Rallye Puebla de Sierra que reunirá a un total de 88 participantes que partirán del Ayuntamiento de Siero a los ocho tramos que compondrán un total de 223 kilómetros totales de los cuales 163 serán de regularidad. Un elenco de inscritos de mucho de nivel entre los cuales lucirá el número 1 Ramón Rodríguez y José María Zorita con un Mini Morris de 1974, Severino Suárez y su copiloto Raúl Gutiérrez varios años Campeón de España de Regularidad Sport lucirá el dorsal número 2 en su Ford Fiesta XR2, siendo el número 3 para Manuel Alperi y Eduardo Somiedo a los mandos BMW 320 E21 con el que ya saben que es ganar esta prueba.

Otros de los participantes destacados son Adolfo Vázquez y su hijo David Vázquez quienes llegan motivados tras su victoria en Valdesoto y su buen hacer en el Sella, Alejandro Jimena y Beatriz López con el precioso VW Scirocco de la laureada escudería Rallymiglia, los cántabros Javier Lopez Trueba y Antonio Portilla con el Peugeot 309 GR y José Luis Madrazo y Jafet Santamaría con un Golf GTI de 1982 o el equipo Campeón de España de Escuderías, los Pancho Villa con Francisco Martínez padre e hijo copilotados por Roberto Rodríguez y Adrián Fueyo respectivamente.

En un escalón por debajo de los aparatos, en la categoría Vinos la Pajera que limita el uso a biciclometros y a retrotrip, tendremos a participantes de la talla de Jorge Luis Valle Prieto y Miguel Angel Valle con un BMW 320i ganadores del Jovellanos el año pasado, Norino Suárez y José Luis Iglesias con su impecable Ford Escort Mk II, Santiago Garcia y Raúl Maradiellos con un Seat Ibiza y Daniel González y Omar Fernández de Gijón Racing Club con otro Ibiza GTI entre otros. En la categoría Indumentalia que se limita solo a el uso de la medición original del vehículo tendremos entre sus participantes al equipo youtuber Diego Herrera y Juan Pablo Martín de Autopassión o a Víctor Roza y Pablo Álvarez con un impecable Peugeot 205 GTI.

Las difíciles carreteras y conocidas de Rallyes como pueden ser Munco, La Campina, Miravalles, Torazo y Pandenes formarán un recorrido que tendrá un reagrupamiento a media mañana en Pola de Siero y dejará para la hora del vermut como aperitivo a la comida La Camperona, La Casilla y Santa Bárbara para finalizar en Meres en el Llagar el Quelo con una espicha donde conoceremos al primer líder del Desafío Clásico Astur.

Vídeo XII Rallye Clásicos Puebla de Sierra 2019.

Fotos de la Entrega de Trofeos.

Ganadores del Rallye Clásicos.

XII Puebla de Sierra 2019.

Algunos Momentos del Rallye Clásicos Puebla de Sierra 2019.

Desafío Clásicos Astur 2019.

Rallye Clásicos 100 Millas.

Resumen Rallye Clásicos 100 Millas 2019.

100 MILLAS PARA UN NUEVO RUMBO.

La pequeña localidad de la Espina en el Concejo de Salas acogerá la segunda cita del Desafío Clásico Astur con el denominado Rallye 100 Millas organizado por la veterana escudería Orbayu Competición. Las difíciles y deslizantes carreteras del concejo y adyacentes marcaran un nuevo rumbo en el campeonato en todas las tres categorías ya que cada equipo líder de las mismas se encuentra ausente en esta segunda fecha.

La Copa Indumentalia la abrirá el equipo de VRS Clásicos Jairo Iglesias y Pilar Brun con el Opel Manta con el que se presenta una interesante batalla con Jorge Casas y Juan Manuel Rodríguez con VW Polo Classic, Iván Rodríguez y Mariela Gilsanz con un Ford Fiesta XR2...etc., además volveremos a tener la presencia en esta categoría del equipo influencer Autopassion compuesto por Diego Herrera y Juan Pablo Feito. La prueba arrancará a partir de las 7:30 de la mañana con las verificaciones en el Parque Infantil de la Espina, comenzando con la competición a las 10:00 con la salida del primer participante que recorrerá los primeros tramos que les llevará hasta un reagrupamiento en La Campa en Salas a las 11:50 que posteriormente les llevará a recorrer la última parte del recorrido finalizando el Rallye a las 15:30 en el Restaurante La Dorada.



Vídeos 1º Rallye Clásicos 100 Millas 2019.

Fotos de la Entrega de Trofeos.

Algunos momentos del Rallye Clásicos 100 Millas 2019.

Ganadores del

1º Rallye Clásicos 100 Millas 2019.

Desafío Clásicos Astur 2019.

2º Rallye Clásicos Jovellanos 2019.

Resumen Rallye Clásicos Jovellanos 2019.

2º Rallye Clásico Jovellanos Ancomi 2019.

Para esta segunda edición los organizadores contaban con 66 equipos que se concentraban a primera hora del pasado domingo 15 de septiembre, en el Restaurante la Carballera, en Granda (Gijón) y que por delante tenían que enfrentarse nada menos que 13 tramos de regularidad, con dos reagrupamientos, el primero en La Padrera Campanal y en el segundo regresaban al punto de partida donde reponían fuerzas, con una comida tipo espicha de características insuperables, y en vez de reposar volvían a la carretera para afrontar los últimos cuatro tramos, dando por finalizada esta prueba en Casa Pepito, en Peón, lugar en el que se entregaron los premios como también cada uno de los participantes se llevaba como recuerdo una botella de sidra y una fotografía.

Este rallye resultó duro, con mucha navegación y con numerosos cambios de medias lo que significó una atención especial de todos los equipos por penalizar lo menos posible, donde finalmente destacaron los dos primeros clasificados, que resultaron inalcanzables para el resto de tal forma que la victoria era para Fco. Martínez Ruizánchez y Adrián Fueyo (Golf GTI) ocupando la segunda plaza Alejandro Gimena y Beatriz López (Polo GT), completando el podio los hermanos Manuel y Veli Sánchez (205 GTI) que lo hicieron con una diferencia de tan solo 1,5 puntos respecto a los cuartos clasificados que fue el equipo formado por Rodrigo Posada y Alberto Martínez (Fiesta XR2).

En la quinta plaza se instalaban Miguel Ángel Argüelles y Faustino Martínez (Golf) separados del siguiente equipo, compuesto por Andrés Gala y Pablo Pidal (Golf) por tan solo 1 punto. La séptima plaza era para Fco. Javier Vigil e Isaac Fernández (325i), ocupando la octava Severino Suárez y Raúl Gutiérrez (Fiesta XR2), la novena Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX GT) completando los diez primeros Damián Álvarez y Eduardo Peñalver (5 GT Turbo). Por lo que respecta a la clasificación general del Desafío Clásico Astur, después de esta tercera prueba y con la ausencia de Ramón Suárez y José Manuel Pérez, vencedores en La Espina, está dominada por Alejandro Gimena en el capítulo de pilotos, la segunda plaza es para Francisco Martínez y la tercera para Manuel Sánchez. En el apartado de copilotos no coinciden en los dos primeros clasificados ya que el primero es Adrián Fueyo, la segunda Beatriz López y el tercero Veli Sánchez.

En cuanto a la categoría denominada “Aparatos”, coinciden con la clasificación absoluta. Por lo que respecta a la Copa “Vinos Pajera”, el piloto líder es J. Diego Herrero y el copiloto Toño Domínguez. La Copa “Indumentalia” está liderada entre los pilotos por Alberto García y por Javier Álvarez en el de copilotos, y en cuanto a los clubes, el primer clasificado es Asturclassic con 25 puntos de ventaja sobre el segundo Pancho Villa.

Fotos de la Entrega de Trofeos.

Ganadores del

2º Rallye Clásicos Jovellanos 2019.

Otros Momentos 2019.

Vídeos  2º Rallye Clásicos Jovellanos 2019.

Algunos momentos del Rallye Clásicos Jovellanos 2019.

● Subida a La Faya Los Lobos.

Rallye Clásicos Villa de Laviana. ●

NALON AUTO SPORT.

* Enlace a nuestras Redes Sociales.

- Mail: nalonautosport@hotmail.com

- Nuestros  Teléfonos de Contactos.

* Sede Escudería:

Nalón Auto Sport.

C/ Barrio 1º de Mayo.

(Antiguo Centro Social).

Barredos - Laviana.

C.P. : 33970

Principado de Asturias.

Web Diseñada por: J. Pablo Zapico.