Subida a La Faya 2017.

Ganadores Subida a La Faya 2017.

Otros Ganadores.

Presentación Subida a La Faya Los Lobos 2017.

Presentación Subida a La Faya 2017.

Presentada al público la 28ª Subida a La Faya los Lobos 2017 en el Ayuntamiento de Laviana. En esta presentación se encontraba Julio García en representación del alcalde Adrián Barbón, Héctor Moro y Bernardino Otero como representantes del Ayuntamiento. Por parte de la escudería, han estado Enrique Zapico, Javier Álvarez, Pelayo Fernández, J. Pablo Zapico y René Coto.

Y como miembros de la prensa se encontraba Fernando Neira en representación de la revista Infomotor. Por medio nuestro se les envió una foto de dicha presentación y se le contestó algunas preguntas a Pepe, trabajador del periódico La Nueva España vía telefónica. Les damos a todos un muchas gracias por estar aquí, en esta presentación.

Esperamos que sea del agrado de toda esta fiesta del motor que se celebrará los días 14 y 15 de Julio en las rampas de la carretera S. Pedro de Tiraña al alto de La Faya Los Lobos.

Esto es para el público asistente a la subida: Por favor respeta las normas y a los comisarios y miembros de seguridad de la prueba.

Ganadores "Trofeo BMW" (Desguaces S. Martín) 2017.

Iván Rodríguez.

1º Clasificado.

Adrián Villazón.

2º Clasificado.

Javier Martínez.

3º Clasificado.

Otros Momentos de La Subida a La Faya 2017.

Resumen de La Subida a La Faya 2017.

Ganador del "Trofeo al Piloto más Espectacular"

(González Orviz Motor).

Ganador

Raúl Braña.

Compuesto por :

Trofeo + 150 €.

Donado por:

González Orviz Motor.

Otros Datos.

◘ Acceso Vídeos 2017.

□ Clasificaciones 2017.

● Clasificación General Scratch.

● Clasificación Categoría I.

● Clasificación Categoría II.

● Clasificación Categoría III.

● Otras Clasificaciones.

* Galería Fotográfica.

Pincha Aquí, para ver nuestra Galería Fotográfica 2017.

Resumen Subida a La Faya Los Lobos 2017. Una mítica prueba como la Subida a La Faya Los Lobos, con el que probablemente es el mejor trazado del certamen asturiano de montaña, se disputó el pasado 15 de Julio, organizada por Nalón Auto Sport, prueba que llegaba a la 28ª edición, sin que se produjera ningún cambio en cuanto al programa deportivo se refiere, con verificaciones en la jornada del viernes que se llevaron a efecto en la plaza del Ayuntamiento de Laviana, lugar donde también se hizo la entrega de premios final. Como única novedad, y ya en la jornada del sábado, se celebró la carrera con los horarios habituales.

En cuanto a los inscritos, serían 79 los participantes que aparecían en la lista y que quedaban 77 los autorizados a tomar la salida, con gran variedad de maquinaria entre la que se destacaban los dos fórmulas, con Rafa Guardiola, campeón en título, de nuevo al volante de su Ralt RF 10B, con primera vez en la temporada, cinco CM al frente de los cuales se encontraba el actual líder del certamen J. Albino García, así como tres Mitsubishi, con J. Luis Varela, Rubén Iván y Alberto Ordoñez, o Pablo Ordiz con el Grande Punto S 2000 de Marcelino Hevia…. en definitiva, una magnífica inscripción y que suele ser habitual en esta prueba, en una jornada de intenso calor. Después de acabado los entrenamientos se producían varios abandonos, todos por averías mecánicas. También problemas para Alberto Ordoñez que perdía mucho tiempo puesto que tocaba con la llanta de la rueda izquierda, que se rompía y por tanto el neumático se quedaba sin aire.

La primera oficial que se disputó a continuación, transcurrió de manera muy fluida, sin incidencias que obligasen a parar la carrera. Tras el consiguiente receso de mediodía y repuestas las mecánicas con el sol castigando duramente, se ponía de nuevo la carrera en marcha con la segunda oficial. Muchas fueron las incidencias que acontecieron en esta segunda manga oficial, como el vuelco de Juan Carlos Aladro un poco antes de la paella de L´Arbeya, con lo cual los participantes parados tuvieron que repetir la salida.

Se presumía una tercera y última manga muy intensa en la lucha por la victoria entre Albino y Guardiola,y las condiciones climatológicas, con una temperatura más adecuada, se prestaban para ello, pero las carreras son impredecibles por lo que una pequeña salida de carretera de Albino, donde perdía un buen número de segundos y la de Rafa Guardiola, que en un error le hacía pegar contra el talud a pocos metros de cruzar la meta desbarataba las opciones de este. La clasificación que se configura con la suma de los dos mejores tiempos, quedaba encabezada por J. Albino García, escoltado en el pódium por Rafa Guardiola y Adrián Artidiello, siendo Alberto Ordoñez el que lideraba la categoría III, seguido de Rubén Iván y de Primitivo Ambrés. Dentro de la categoría II la lideraba Fco. Javier Sanz.

Finalmente serían 62 los participantes que lograron concluir la prueba, la cual era puntuable para el Trofeo Femenino de Montaña, que fue ganado por Eva Suárez, y a parte de las distinciones reglamentarias se entregó un premio para el piloto más espectacular, que cayó en Raúl Braña a los mandos de un Citroën Saxo. Una vez concluida la entrega de trofeos se abre el Parque Final, a la espera de la siguiente edición, la cual sería 29ª Subida a La Faya Los Lobos.

* Enlace a nuestras Redes Sociales.

- Mail: nalonautosport@hotmail.com

- Nuestros  Teléfonos de Contactos.

* Sede Escudería:

Nalón Auto Sport.

C/ Barrio 1º de Mayo.

(Antiguo Centro Social).

Barredos - Laviana.

C.P. : 33970

Principado de Asturias.

Web Diseñada por J. Pablo Zapico.

Web Diseñada por J. Pablo Zapico.